Lila Downs presente en el festival

Lila Downs estuvo en Guadalajara el 14 de octubre para presentar su nuevo disco "Salón, lágrimas y deseo" en un magnífico concierto dentro del festival. Es orgullosa de su herencia, amante de la justicia y poseedora de una voz única.


Lila Downs tiene una de las voces más convincentes de México, que es a la vez cálida y atractiva. Su carrera como una de las cantantes mexicanas más completas del panorama actual se ha consolidado, al igual que su activismo para fomentar la justicia en México y concienciar a la población a través de las palabras de sus canciones. Además de cantar en inglés, la vocalista mexicana también interpreta música en purépecha, maya, náhuatl y zapoteco, entre otros. Así, se han reivindicado sus raíces y las de los pueblos indígenas.

Downs, ganadora de cinco premios Grammy, no sólo es una cantante de fama mundial, sino que también ha trabajado como presentadora y actriz, además de su incansable labor como activista en numerosas iniciativas sociales y culturales.

La habilidad, el carisma y la diversidad de la voz de Lila Downs se combinan para crear un estilo distintivo que le ha valido el reconocimiento nacional y mundial. Por ello, el director del festival, Danielo Hernández Vela, invitó al público en general a asistir a la presentación de la talentosa cantante oaxaqueña, que tuvo lugar el 14 de octubre en el magnífico centro histórico de la ciudad. Además, durante el festival, los visitantes participaron en más de mil eventos artísticos y culturales.